Evasión
  • Editorial: Editorial Busma

• Año publicación: 1979

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Evasión de José Antonio Gurriarán

El libro es una biografía novelada sobre las andanzas de Victoriano Corral Serrano. Nacido en 1919 en un pueblo a 85 kilómetros de Ávila llamado El Arenal fué condenado a 7 penas de muerte, 173 años de condena, 20 fugas de centros penitenciarios, y mas de 30 delitos, la mayor parte contra la propiedad. José Antonio Gurriarán logró un gran éxito con este libro sobre la vida de Julián el loco, al que se llegó a considerar como el Papillon español, como comparación con el maestro de la fuga francés Henri Charière, el cual logró escapar del peor penal de la Guayana Francesa en 1941.