La vida amorosa en tiempos de Franco

Rafael Torres
La vida amorosa en tiempos de Franco

Resumen y sinópsis de La vida amorosa en tiempos de Franco de Rafael Torres

El amor fue perseguido en tiempos de Franco, como ninguna otra cosa, o, cuando menos, el amor humano. El régimen surgido de la sublevación contra la legalidad republicana y la democracia no tuvo, en principio, otro norte que la represión: sabiéndose no popular, no querido, actuó con saña contra todas las expresiones de la libertad,  y el amor, el sexo, la sensualidad, el placer, el erotismo y la camaradería intersexual, fueron, como significadas expresiones de la espontaneidad del libre albedrío, literalmente proscritos de la vida social, y aun, como veremos, de la personal e íntima. Para ello, ¿qué mejor que encargar ese emasculamiento masivo a la Iglesia, a ese viejo club de célibes perseguido por los "rojos" durante la contienda y siempre obsesionado, atormentado siempre, por el amor carnal y humano? ¿Quiénes mejor dotados para esa misión fungicida que aquellos, que, pues nada sabían del tórrido amor, podían negarlo, entenebrecerlo, reducirlo a la condición de mero tic reproductivo?

Ha participado en esta ficha: apamolinilla