Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de La reina triste de José Miguel Carrillo de Albornoz

En septiembre de 1486, para afianzar su alianza con España, Enrique VII de Inglaterra envía a Toledo una embajada para que negocie el matrimonio de su primogénito, el príncipe Arturo, con la infanta Catalina de Aragón, la menor de las hijas de los Reyes Católicos. Diez años más tarde, la altiva e inteligente joven contraerá por poderes matrimonio con Arturo y en mayo de 1501 viajará hacia Inglaterra. Con la muerte del príncipe a los pocos meses del enlace, Catalina contraerá matrimonio con su cuñado, Enrique VIII, y se ceñirá la corona de Inglaterra. Ante la imposibilidad de darle al rey un heredero varón, Catalina será repudiada en 1526 a favor de Ana Bolena y recluida en el castillo de Kimbolton donde fallecerá en 1536, sin renunciar jamás al título de reina.

La reina triste es la crónica novelada de un periodo histórico decisivo de la historia de España donde el amor y el honor herido de una dama entran en colisión con la crueldad de los intereses de Estado y de la religión.

Una novela que retrata a la perfección el esplendor de una época y los sentimientos de una mujer que reunía las mayores cualidades para convertirse en la mejor reina de España y que se revela contra su propio destino.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad