Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

La princesa roja (Sofka Zinovieff)

Sofka Zinovieff
La princesa roja

Resumen y sinopsis de La princesa roja de Sofka Zinovieff

«La princesa roja deleita en varios niveles: como relato detectivesco, biografía y saga familiar. Fascinante.»

Times Literary Supplement

Nació noble y rica. Murió comunista y pobre. La vida de la princesa Sofka Dolgorouky puede leerse como una radiografía de las grandes turbulencias que agitaron el siglo XX. Vivió la Revolución Rusa, el exilio, las dos Guerras Mundiales…

La periodista Sofka Zinovieff explora en esta personal biografía la escandalosa vida de su abuela, la princesa Sofka Dolgorouki. Una mujer rebelde e independiente, de grandes amores y pasiones, amiga de Laurence Olivier, pero sobre todo una mujer con un intenso amor hacia la vida y la literatura.

«Zinovieff dibuja un vivo e intenso retrato. Una vida de excentricidad y excesos, de pérdidas y exilio, de coraje… La princesa roja es un pequeño monumento conmemorativo a todas aquellas vidas desplazadas por la corriente de la historia moderna. Un maravilloso relato.» The Guardian

· La crítica ha dicho «Un penetrante retrato de una extraordinaria mujer que fue princesa rusa y comunista.»

Telegraph

«Es imposible no encandilarse con La princesa roja porque Zinovieff escribe con tanta pasión…»

The Herald

«Esta biografía maravillosamente escrita de una mujer extraordinaria proporciona una lectura enormemente agradable.»

Daily Mail

«La princesa roja tiene todos los ingredientes esenciales… Una seductora mezcla entre la biografía y el diario de viajes.»

Mail on Sunday