Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

El quinto evangelio (Yves Jego y Denis Lépée)

Yves Jego, Denis Lépée
El quinto evangelio

Resumen y sinopsis de El quinto evangelio de Yves Jego y Denis Lépée

Francia, siglo XVII. Mientras el cardenal Mazarino, padrino de Luis XIV, se halla en su lecho de muerte, son sustraídos de sus aposentos unos documentos que comprometen al Estado, su buen nombre y un secreto ancestral.

París, año 1661. Los últimos días del cardenal Mazarino están marcados por las conspiraciones y la agitación social. En ese ambiente de expectación e intrigas, caen en manos de Gabriel de Pontbriand, un joven actor de la compañía de Molière, unos papeles que acaban de ser robados. La firma en uno de ellos de su padre, desaparecido
quince años atrás, despierta su interés hacia ellos. De ese modo, Gabriel se zambulle en una conspiración de altos vuelos en la que se entremezclan peligrosos secretos de Estado, ambiciones personales... y la pervivencia de una secta milenaria, guardiana de un texto que afecta a la historia de la cristiandad.

El quinto evangelio es una novela en la que se entrecruzan la historia y la intriga, con todo el sabor de las añejas novelas de aventuras.

Las andanzas y los amores del joven Pontbriand entre algunos de los personajes más poderosos de la historia de Francia y los fastos cortesanos, hacen de ella una lectura fascinante y difícil de olvidar.