El oeste más lejano

Berta Serra Manzanares

Resumen y sinópsis de El oeste más lejano de Berta Serra Manzanares

1938: ante la inminente derrota del ejército republicano, Pablo Fuentes huye de España y, convertido en desertor y sumido en la miseria, decide olvidar quién es y empezar de cero en una tierra nueva, aunque reinventarse a sí mismo no sea tarea fácil. 1997: Leonor y María llegan al aeropuerto de Dallas siguiendo las huellas de Pablo. Durante sus pesquisas se toparán con un buscador de oro y su hija que ama las canciones de Elvis, un viejo médico indio que lucha por conservar la identidad de su pueblo, dos mujeres que buscan a un padre que se parecía a Gary Cooper, un ingeniero escindido entre dos mundos y dos mujeres. Una novela espléndida sobre la dificultad de los seres humanos de comprenderse a sí mismos y comprendera los demás.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector