Las veinte fugas de Básil

Jesús Ferrero

Resumen y sinópsis de Las veinte fugas de Básil de Jesús Ferrero

Básil Béar: veinte años de huida y de prisas, tal vez por haber venido al mundo en un tren que circulaba a ciento veinte kilómetros por hora. Nacido en la España de los cincuenta, de niño se fuga repetidas veces para escapar de un entorno familiar opresivo y violento. Terminado el bachillerato, huye a París, donde estudia, trabaja y sueña con llegar a Grecia. En el camino, el descubrimiento del amor y la sexualidad, la pregunta por el sentido de la vida, la renuncia a perseguir fantasmas. Uno novela para adolescentes, que quieren tocar “el sueño de los sueños: el presente entero y pleno de deseo”.