Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.311 usuarios registrados

El capitán del Polestar y otros cuentos de misterio en el mar

Arthur Conan Doyle

Resumen y sinópsis de El capitán del Polestar y otros cuentos de misterio en el mar de Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle (1859-1930), pertenece a esa generación de escritores británicos nacidos a mediados del siglo pasado -Kipling, Stevenson, Wells, Wilde, Chesterton...- que han perpetrado las historias más imaginativas y brillantes de la literatura moderna. Conan Doyle es un caso especial, pues abordó todos los géneros literarios con igual maestría. Sherlock Holmes, en la literatura de crimen y misterio; el profesor Challenger, en la peripecia aventurera e incluso de ciencia ficción; Sir Nigel y el brigadier Gerard, en la novela y relato histórico... Todos sus personajes son en mayor o menor medida inmortales, todos han sido y serán disfrutados por las sucesivas generaciones de lectores. En los cuentos incluidos en la presente selección, Conan Doyle traslada la tensa acción a los escenarios marinos, sin escatimar ninguno de los elementos que le han hecho célebre: la aventura, el misterio, el terror...

¡Unirme ahora!