Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

La radio en España (1896-1977). Una historia documental

Ángel Faus Belau

Resumen y sinópsis de La radio en España (1896-1977). Una historia documental de Ángel Faus Belau

Ángel Faus, el mayor especialista en la materia, construye los cimientos de nuestra historia radiofónica y rastrea referencias y documentos, hasta ahora desconocidos en su mayoría, que resultan enormemente reveladores.
Su análisis permite a Faus afirmar que el inventor de la radio fue el español Julio Cervera Baviera y no Marconi, tal como se creía hasta ahora, y que la primera emisora de radio española fue en realidad Radio Madrid, impulsada por una asociación de comerciantes de la ciudad y que estuvo funcionado a comienzos 1924.
La investigación, que arranca el 2 de junio de 1896 y se extiende hasta el 22 de noviembre de 1977, relata la evolución radiotelegráfica y radiotelefónica española, e incluye interesantes referencias al contexto técnico internacional, así como a la terrible situación de la Radio en España, sujeta a la censura feroz franquista. La fecha elegida como punto de llegada, 1977, marca «el instante en que la radio española recupera una de las constantes de la radio universal: la información, hurtada al medio en España durante todo su recorrido histórico». Esta obra es indispensable para todos los seguidores de una radio que ha sabido resistir el paso de los años y hoy se encuentra, posiblemente, en el mejor momento de su historia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad