Las brigadas internacionales de Franco

Christopher Othen

Resumen y sinópsis de Las brigadas internacionales de Franco de Christopher Othen

Además de los reclutas del fascismo, noventa mil extranjeros de otros países lucharon en las filas del ejército franquista: católicos irlandeses, aventureros británicos, monárquicos franceses, aristócratas belgas, fascistas rumanos, poetas peruanos y estrellas de cine finlandesas optaron por combatir el gobierno republicano. Este libro recuerda la historia de muchos de ellos y permite acceder a sus movimientos y convicciones, con lo que se compone un panorama más completo de la intervención extranjera en la guerra civil, al tiempo que se muestra otra cara, mucho más contradictoria, del heroísmo romántico.