Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

España desde una esquina

J. J. López Burniol
España desde una esquina

Resumen y sinópsis de España desde una esquina de J. J. López Burniol

La tesis que propone el autor de este libro es la necesidad de reconocimiento del derecho a la autodeterminación o secesión.

¿Por qué nos conviene a todos, sobre todo a España?

¿Por qué a España le interesa más, por ejemplo, una Cataluña independiente, que ligada a ella a través de una relación bilateral que acabaría provocando el colapso del Estado si se extiende a otras comunidades?

Urge pues una reforma constitucional propiciada por los dos grandes partidos españoles –Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular–. Una reforma que permita plantear abiertamente, en referéndum, si catalanes, vascos, gallegos y navarros quieren marcharse o prefieren quedarse en España. Una cuestión apasionante, que despierta pasiones enconadas y que el autor expone con valentía y claridad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad