La educación de Oscar Fairfax

Louis Auchincloss

Resumen y sinópsis de La educación de Oscar Fairfax de Louis Auchincloss

Nacido en una minoría privilegiada, en los albores del siglo XX, la vida de Oscar Fairfax se desarrolla plácidamente, primero en St. Augustine -un prestigioso internado- y después en la Universidad de Yale, París, Washington y finalmente Nueva York, donde terminará ejerciendo como abogado en el despacho de su padre.
Oscar se relaciona con algunos de los personajes más importantes de su tiempo como el presidente de los EE.UU. o uno de los jueces del Tribunal Supremo; pero en su vida no hay grandes cataclismos, tan sólo pequeñas crisis: el amigo que le traiciona, el protegido que rechaza los valores de su mentor... Oscar termina comprendiendo que la educación es labor de toda una vida y que los valores tradicionales en los que ha sido educado tienen un difícil encaje en el mundo moderno.
En esta amena novela, escrita como unas memorias ficticias, Auchincloss vuelve sobre sus temas favoritos: la alta sociedad de Nueva York, los grandes despachos de abogados, el mundo del dinero y las flaquezas de quienes pueblan estos ambientes. Con más de cincuenta obras publicadas, Aunchincloss está considerado como uno de los más importantes escritores norteamericanos vivos, justo heredero de autores como Henry James o Edith Wharton.