La nieta y el general. Tres bodas y un funeral

Jaime Peñafiel

Resumen y sinópsis de La nieta y el general. Tres bodas y un funeral de Jaime Peñafiel

El libro hace balance de toda la vida de Carmen Martínez-Bordiú desde su apacible vida en el Pardo hasta su último matrimonio, con el cántabro, José Campos. Carmen, la nietísima, vivió siempre como una princesa en un palacio. Nunca pegó golpe y siempre fue una niña consentida. Cuando se murió su abuelo, ella ya estaba casada con un Borbón, por lo que, en principio, tenía su vida solucionada. Bien casada, alteza real y dos hijos. Sin embargo, nada parecía ser suficiente, así que se puso el mundo por montera cuando dejó a su marido y a sus hijos para irse a vivir a París con un anticuario francés, Jean Marie Rossi..., Con él que tuvo una hija y con el tiempo también se separó. Después vino una larga y aburrida relación con el italiano Federici que terminó por apagar a una triste Carmen. Hasta que apareció José Campos, un hombre quince años menor que ella que le ha devuelto las ganas de vivir. Este libro repasa toda su trayectoria sentimental.