Los tacones de Letizia

Jaime Peñafiel
Los tacones de Letizia

Resumen y sinopsis de Los tacones de Letizia de Jaime Peñafiel

Mírame a los ojos, ¿tú crees que estoy triste?» Con estas palabras, Letizia Ortiz desafiaba a Jaime Peñafiel, dando rienda suelta a un enfado que se gestaba desde el anuncio de su compromiso con el príncipe Felipe. Ante ella, un periodista «leal pero no cortesano», de estilo afilado e irónico pero siempre respetuoso con los personajes que retrata. Sus crónicas son una verdadera historia de la vida social de las últimas décadas.

"Los tacones de Letizia" es Peñafiel en estado puro. Su título remite a ciertos comentarios sobre el estilo de la futura princesa, que situaron a su autor en el ojo del huracán mediático como un hombre controvertido. Ágil y divertido, este libro nos desvela la cara oculta de la versión oficial, los entresijos del cuento de hadas de la realeza. Princesas bulímicas como Diana de Gales o deprimidas como la japonesa Masako; consortes dipsómanos como Ernesto de Hannover y «bizarros fashion victims» como Jaime de Marichalar se suceden junto a romances e infidelidades silenciados por razones de Estado.

Pero, ante todo, Los tacones de Letizia es una inmersión total en la historia y las curiosidades de nuestra Familia Real de la mano de Jaime Peñafiel, con el que siempre han podido contar como un particular «Pepito Grillo». Incluso el más hipócrita y adulador de sus detractores sabe que el autor de estas páginas vale tanto por lo que dice como por lo que calla. Quizá por eso Letizia Ortiz se despidió una vez de él diciéndole: «Tenemos que vernos más a menudo».