Los misterios de la noche de San Juan

Manuel Medina González

Resumen y sinópsis de Los misterios de la noche de San Juan de Manuel Medina González

En la noche de San Juan millones de hogueras se encienden alrededor del mundo lanzando su cántico de fuego a la Luna. Todas las culturas y pueblos celebran el solsticio que da comienzo al verano, desde el Antiguo Egipto hasta el Lejano Oriente o el mundo celta de los druidas. Es la noche mágica por excelencia, de los milagros y de las curaciones; la noche del amor, en la que todos los ritos y encantamientos son pocos para conseguir todo aquello que se desea. Manuel Medina hace un recorrido por los diversos pueblos de España - además de ofrecer una panorámica de dicha celebración en el resto del mundo-, relatando las principales tradiciones de cada uno de ellos.