El Decano. De Beirut a Bagdad: treinta años de crónicas

Tomás Alcoverro

Resumen y sinópsis de El Decano. De Beirut a Bagdad: treinta años de crónicas de Tomás Alcoverro

En sus 30 años como cronista, el periodista español Tomás Alcoverro ha conseguido tomarle el pulso a Oriente Próximo y realizar certeros diagnósticos de rigurosa imparcialidad y profundo sentido humano, sin descuidar la realidad que subyace en lo inmediato y el frenesí informativo de la actualidad. Este libro nos permite recorrer el Líbano e Iraq, especialmente las ciudades de Beirut y Bagdad, para comprender que pasa y cómo se vive en estas tierras. Ciudades comúnmente identificadas por su violencia y miedo, pero que también albergan ternura y esperanza. El decano reúne gran parte de las crónicas de Alcoverro, que constituyen la mayor colección de artículos publicados en castellano sobre el tema.