El guardián del último fuego y otras leyendas

Cristina Bajo

Resumen y sinópsis de El guardián del último fuego y otras leyendas de Cristina Bajo

Las leyendas no son de nadie y son de todos. Porque nos relatan hechos que sucedieron hace muchísimo tiempo, cuando los hombres todavía no sabían leer ni escribir, así que las historias se contaban y la gente las guardaba en la memoria para después contárselas a otros. ¿A quién no le gusta que le cuenten historias? Historias que han venido rodando de fogón en fogón, de boca en boca, hilándose y deshilándose, según la astucia de cada narrador. Como las que contaba doña Ciríaca Gómez, pastelitos de arrope, trocito de pan lleno de miel, higos y tunas de por medio.

Ha participado en esta ficha: Belagaile