Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores
Búsqueda por Libro Autor
Lecturalia son 24.350 libros, 3.623 autores y 12.542 usuarios

Clima de miedo

Wole Soyinka

Título original:
Editorial: Tusquets
Año publicación: 2007
Temas: Ensayo : Personal 

Clima de miedo de Wole Soyinka:

A lo largo del siglo xx, el miedo ha ido adquiriendo máscaras cambiantes: si al principio tenía que ver sobre todo con el sometimiento a dictaduras, años después predominó el miedo a un apocalipsis nuclear y, ahora, a la violencia terrorista.
 
  El libro recoge las cinco conferencias que el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka impartió en 2004 en el prestigioso ciclo de las Conferencias Reith, y aborda un rasgo fundamental de la política mundial contemporánea: la creciente precariedad de las garantías democráticas y de los derechos humanos. En efecto, en todos los rincones del planeta aumenta la sensación de amenaza ante un poder anónimo y despiadado. Basándose en su conocimiento de los dramas recientes de la política africana, pero también en las informaciones que nos llegan del caos en Irak o del fundamentalismo de Al Qaeda, el autor nos habla en estas páginas de un combate entre el humanismo y la degradación, entre el fanatismo identitario y religioso y el respeto a los derechos humanos, entre la imposición del poder y la libertad.

Últimas diez críticas y comentarios de Clima de miedo:

Patrocinadores

¿Estás interesado en patrocinar lecturalia? ¡hablemos!
Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.014 s.)