La muerte de Satán

Andrew Delbanco

Resumen y sinópsis de La muerte de Satán de Andrew Delbanco

Vivimos el siglo más brutal de nuestra historia. Pero el demonio, en lugar de dar un paso adelante y asumir la responsabilidad del caso, se ha vuelto invisible. La noción misma del mal parece incompatible con la vida moderna de la cual las ideas de transgresión y de responsabilidad personal parecen estar desapareciendo. Sin embargo, a pesar de la pérdida de viejas palabras y conceptos morales (Satán, pecado, mal) no podemos sobrevivir sin algunos medios conceptuales para pensar la universal experiencia humana de la crueldad y el dolor. El motivo que me impulsó a escribir este libro fue la convicción de que si el mal, con toda su insidiosa complejidad, escapa al alcance de nuestra imaginación, quiere decir que está estableciendo su dominio sobre nosotros.