El mar invisible

Juan Cobos Wilkins
El mar invisible

Resumen y sinópsis de El mar invisible de Juan Cobos Wilkins

Esperando un posible indulto, un condenado a muerte pide pasar su última noche en compañía de un poeta encarcelado por homosexual y activista político. Ambos descubrirán que tienen más en común de lo que en un principio sospechaban. Entre la esperanza y el miedo, descubrirán inquietantes afinidades, pero despertarán dolorosos fantasmas. Con prosa de dura belleza, traza un emocionante y descarnado retrato de la existencia de los homosexuales en las cárceles franquistas y denuncia un sistema policial y penitenciario tiránico y vejatorio, de los más crueles de nuestra historia reciente.