La rosa de Jericó (Claudia Amengual)

Claudia Amengual
La rosa de Jericó

Resumen y sinópsis de La rosa de Jericó de Claudia Amengual

La rosa de Jericó narra un día en la vida de una mujer de cuarenta y dos años que se ha vuelto poco menos que invisible para su marido y sus dos hijos adolescentes. Durante las escasas horas que van desde la mañana a la tarde, cuando toma una decisión, Elena repasa todo lo vivido y experimenta los comienzos de algo nuevo, que no puede describir pero que será la coronación de una crisis profunda que venía acompañándola y que estalla cuando un hecho le hace temer por su vida.
  Claudia Amengual capta con especial sensibilidad qué significa para Elena –exponente de una cultura que desdeñó los valores y los derechos femeninos– reconocerse como una persona singular, única, con posibilidades propias, y relata su lucha por superar esa educación que sólo la preparó para servir a los demás y olvidarse de sí misma.