Las tribulaciones del estudiante Törless

Robert Musil
Las tribulaciones del estudiante Törless
  • Título original: Die Verwirrungen des Zöglings Törless

• Editorial: El País-Aguilar

• Año publicación: 2002 (1906)

• Traducción por: Roberto Bixio

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las tribulaciones del estudiante Törless de Robert Musil

Las tribulaciones del estudiante Törless es la obra más popular de Robert Musil, la primera con la que obtuvo un notable éxito de crítica y público. Muchas cualidades la convierten en su novela más asequible, aunque no sea menos profunda que Tres mujeres o Uniones. La ambigüedad de los personajes, jóvenes cadetes sometidos a la disciplina alienante de una sociedad aristocrática en un momento en que el Ejército era la máxima expresión del patriotismo y por lo tanto no cuestionaba sus métodos, desempeña un papel crucial en la narración. Poseedores y poseídos, verdugos y víctimas, el mundo de relaciones de la adolescencia, en manos de Musil, se convierte en un infierno del que ni siquiera Törless, personaje emblemático de exacerbada sensibilidad y fulgurante inteligencia, puede salir.

Ha participado en esta ficha: sjpascual