El cielo en llamas

Mário de Sá-Carneiro

Resumen y sinópsis de El cielo en llamas de Mário de Sá-Carneiro

El cielo en llamas es una colección de relatos cortos y novelas breves en la que confluyen todas las obsesiones y temas recurrentes de Mário de Sá-Carneiro, considerado unánimemente como un clásico de la literatura portuguesa. En ella, la narración es un torrente que salta de un género a otro, moviéndose entre el diario y la fábula, entre el lirismo descarnado y el relato de suspense, ofreciendo al lector imágenes de una plasticidad casi palpable y una atmósfera tan opresiva y cruda como trágicamente bella, que recoge influencias de Nerval, Dostoievski, Poe, o Schopenhauer. Como sugiere Denis Canellas de Castro en su introducción, este libro parece propio de un gran escritor de la modernidad del siglo XXI.