La invención del Quijote

Francisco Ayala

Resumen y sinópsis de La invención del Quijote de Francisco Ayala

El Quijote ha sido para Francisco Ayala compañero de su vida desde la niñez, referencia continua para su amplia producción literaria, modelo, espejo, amigo. En agradecimiento por todo ello, el autor granadino recoge ahora en forma de libro una serie de artículos que ha ido publicando a lo largo de los años en distintos medios, cada uno de los cuales explora un aspecto diferente de la inagotable obra de Cervantes. Textos como «La aventura del rebuzno», «El mito de don Quijote» o «Cervantes, abyecto y ejemplar» hacen de La invención del Quijote un homenaje, el tributo de un rendido admirador que con pluma de maestro descubre a todos los lectores, familiarizados o no con las aventuras del famoso hidalgo, la sabiduría, el ingenio, la modernidad y la vigencia de una novela prodigiosa.