Los cementerios civiles y la heterodoxia español

José Jiménez Lozano

Resumen y sinópsis de Los cementerios civiles y la heterodoxia español de José Jiménez Lozano

Ésta es la historia de una aventura espiritual, la de aquellas personas que decidieron vivir y morir al margen de la religión. José Jiménez Lozano, galardonado con el Premio Cervantes en 2002, realiza un apasionante recorrido histórico por los cementerios laicos, y firma una original aproximación al problema de la libertad de creencias y las implicaciones de ésta en la vida cotidiana. Con frecuencia inmundos e irrisorios corrales, estos cementerios simbolizan la incapacidad de reconocimiento para una vida civil y la intolerancia religiosa y filosófica, social y política que no sólo ha venido dividiendo a los españoles en vida, sino que también los ha venido separando a la hora de la muerte.