Las señoras

José Jiménez Lozano

Resumen y sinópsis de Las señoras de José Jiménez Lozano

Clemencia y Constancia son dos apacibles ancianas que, desde su residencia en una pequeña ciudad de provincias, lamentan el desdichado espectáculo que les ofrece la televisión. Como lectoras devoran los anales de la cultura universal y esgrimen su gusto por San Agustín y Spinoza. No les cuesta trabajo afirmar la superioridad de la filosofía ni declararse republicanas, anarquistas y reaccionarias. En su casa hospedan a Simone, profesora que prepara su tesis doctoral sobre la Unicidad con Dios y a quien la policía vigila como sospechosa en un asunto de tráfico de drogas. Juntas deciden presentarse a uno de los concursos televisivos que tanto aborrecen para hacer estallar la noticia que hará temblar al mundo entero.