La última frontera (Javier Reverte, Rodrigo Rey Rosa)

Javier Reverte, Rodrigo Rey Rosa

Resumen y sinópsis de La última frontera de Javier Reverte, Rodrigo Rey Rosa

Se habla mucho de globalización y los viajes se masifican, aunque la libre circulación de las personas se limita por razones políticas y económicas. Cayeron algunos muros, se han levantado otros, de ambos lados. Y mientras se promueve el turismo o se restringe la inmigración, las tensiones aumentan en las sociedades abiertas, pero también en las cerradas. ¿Cómo es la vida cotidiana en algunas de las fronteras más célebres o más conflictivas del mundo? En primicia mundial publicamos el recuento del viaje que Paul Bowles hiciera a Bangkok. Javier Reverte se trasladó a otra tripe frontera sudamericana, la que comparten Brasil, Perú y Colombia, para retratar una bullanguera convivencia. Montero Glez va de ida y vuelta cruzando la fosa común más grande del planeta, la del estrecho de Gibraltar... Además, narraciones de Ana Lydia Vega, Horacio Castellanos Moya, Joaquín Albaicín, Donato Ndongo Kazuo Ishiguro, Marian Botsford Fraser, Albino Ochero-Okello.

Ha participado en esta ficha: bclaudia