El amor de Mitia

Iván Bunin
El amor de Mitia

Resumen y sinópsis de El amor de Mitia de Iván Bunin

Los escritores rusos del siglo XX han sido traducidos y leídos en Occidente sobre todo debido a su carácter innovador y "vanguardista", y por el interés que han despertado sus relaciones más o menos conflictivas con el régimen soviético. Por otra parte, a exiliados como Nabokov o Brodski les favoreció el cambio de lengua y su incorporación a la poderosa literatura angloamericana. Pero a Bunin le pasó lo que a la mucho más joven Nina Berberova; como imagen no se ajustaba a la del escritor experimental o políticamente radical en boga durante la primera mitad del siglo XX.