Los dos amigos de la golondrina

Alfredo Gómez Cerdá

Resumen y sinópsis de Los dos amigos de la golondrina de Alfredo Gómez Cerdá

Quieta, la golondrina, nos cuenta su vida desde que rompe el cascarón hasta su madurez: sus recuerdos de polluelo, la vida en el nido, su primer vuelo? Pero sobre todo recuerda con nitidez a los dos humanos que en dos ocasiones salvaron su vida: Piel Clara, el niño de las Tierras Cálidas, y Piel Oscura, el muchacho que vivía en las Tierras Húmedas. El sueño de Quieta era que estos dos polluelos humanos se encontraran algún día y fueran amigos? La belleza de las ilustraciones acompaña la belleza de la historia. Autor bien conocido en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, Alfredo Gómez Cerdá lleva publicados hasta la fecha más de sesenta títulos. Ha colaborado en prensa y revistas especializadas así como participado en conferencias, programas radiofónicos, etc. Ganador de numerosos galardones, uno de los últimos obtenidos es el Premio de Teatro Assitej-España 2001, sus libros se han publicado en varios países europeos, América latina, Estados Unidos y Canadá.

Ha participado en esta ficha: bclaudia