La tautología darwinista

Fernando Vallejo
La tautología darwinista

Resumen y sinópsis de La tautología darwinista de Fernando Vallejo

Dios no se necesita para explicar el complejo fenómeno de vida, pero Darwin tampoco. Darwin fue un impostor. ¿Cómo alguien que ni siquiera supo que provenía de un óvulo fecundo por un espermatozoide pudo pretender explicar el «origen de las especies»? El mecanismo de la selección natural que él postuló es la vuelta del bobo, una perogrullada, una tautología. Tal es la tesis del ensayo que da título a este libro suigeneris, estrictamente científico pero escrito con humor, con lucidez y con ironía. Los otros ensayos tratan de genética, del origen de la primera célula, del recapitulacionismo heckeliano, de taxonomía... Una vasta visión nueva y penetrante de las más importantes facetas del fenómeno biológico.