La flor escondida

Pearl S. Buck

Resumen y sinópsis de La flor escondida de Pearl S. Buck

Pasada la guerra, el Teniente Allen Kennedy se ha quedado en Japón, donde los americanos no son muy queridos. Se enamora de una joven llamada Josai Sakei y se hacen novios, pese a la oposición de la familia de ella, que le ha concertado un matrimonio con un japonés. Aunque tienen diferentes formas de pensar y diferente cultura creen que su amor va a sobreponerse a todo. Los jóvenes se casan y se van a vivir a Norteamérica donde la madre de él también pone el grito en el cielo, ya que no desea una japonesa en la familia. Poco a poco, el choque de culturas y el aislamiento al que se ven relegados irá influyendo en la relación entre ambos, llegando a una situación insostenible.

Ha participado en esta ficha: bclaudia