La magia en los manuscritos medievales

Sophie Page

Resumen y sinópsis de La magia en los manuscritos medievales de Sophie Page

Durante la Edad Media se practicaron diversas formas de magia, desde sencillos encantamientos hasta rituales complejos y subversivos para conjurar demonios. La Magia en los Manuscritos Medievales indaga sobre la importancia de la magia en el mundo medieval, examinando las representaciones de magos, hechiceras, objetos mágicos y prácticas rituales.
  Ilustrado de principio a fin a partir de las amplias colecciones de la British Library, La Magia en los Manuscritos Medievales muestra cómo los textos y las imágenes mágicas formaron parte de la vida en la Edad Media. Tanto si expresa piedad como si denota ambición u osadía, la práctica de la magia revela la fascinación medieval por los secretos de la naturaleza y los puntos de contacto entre este mundo y los reinos del cielo y del infierno.