La verdad sobre la comida

Jill Fullerton-Smith
La verdad sobre la comida

Resumen y sinopsis de La verdad sobre la comida de Jill Fullerton-Smith

¿Es importante beber dos litros de agua al día? ¿Por qué hay gente que come de todo y no engorda? ¿Es verdad que el ajo mejora la circulación? ¿Influye la alimentación en la libido? ¿Es saludable el vino tinto?

Desde las verdades rotundas heredadas de nuestros abuelos, hasta las más atrevidas teorías de los gurús de la vida sana, pasando por un interminable catálogo de dietas milagrosas, un auténtico alud de información de lo más variopinta, contradictoria y en general de dudosa seriedad modela nuestros hábitos de alimentación.

Con el fin de poner a prueba de forma científica esa ingente masa de creencias, tradiciones y medias verdades, la prestigiosa cadena británica BBC ha impulsado este formidable proyecto sin precedentes, que ha requerido dos años de trabajo y ha involucrado a cientos de médicos y expertos en nutrición de más de veinte universidades, centros de investigación y hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca.

Mediante una batería de experimentos de laboratorio, algunos de ellos revolucionarios, este libro innovador descubre la verdad sobre los efectos científicamente demostrados de la comida en nuestro cuerpo. Escrito con rigor, pero de lectura fácil, y rebosante de ejemplos ilustrativos y consejos prácticos, La verdad sobre la comida señala los efectos de los alimentos en el apetito, el sistema inmunológico, la memoria o el deseo sexual, poniendo de relieve, en suma, hasta qué punto la comida influye en la vida de las personas.