Casa de campo

Casa de campo
  • Año publicación: 1978

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Casa de campo de José Donoso

Casa de campo es la obra maestra de Donoso y tal vez, una de las grandes obras de la narrativa actual en la lengua castellana. "El horizonte cultural de la novela es complejo y por momentos fascinante. Donoso volcó aquí su conocimiento apasionado de la pintura, de la música, de la literatura, de la historia europea e hispanoamericana" dice Jorge Edwards en el prólogo de este libro. Y agrega más adelante: "La voz del autor, el recurso al artificio narrativo, siempre están presentes. Hay un tejido denso, una verdadera selva de significados y de símbolos. En alguna medida, Casa de campo no evita los recursos clásicos de la novela de aventura."
  Es este libro denso y apasionante que permanecerá en la historia de la novela chilena.