La muerte derrotada

Alfonso M. di Nola

Resumen y sinópsis de La muerte derrotada de Alfonso M. di Nola

El duelo se caracteriza por una positividad antropológica radical, por su condición de sistema que se opone al morir y reencamina el disfrute del vivir, incluso a través de los signos simbólicos del pan, el sexo y el juego. En la estela del Atheismus triumphatus de Tommaso Campanella, la presente investigación se inscribe claramente entre las disciplinas de carácter antropológico, ya que trata de arrojar luz sobre los elementos procedentes de las diferentes historias mediante una propuesta explicativa unitaria, en la que las otras disciplinas auxiliares, de la psicología a la psiquiatría, pasando por muchos textos de tanatología e incluso economía, desempeñan una función fundamental.