Los experimentos sirianos

Doris Lessing
Los experimentos sirianos

Resumen y sinópsis de Los experimentos sirianos de Doris Lessing

Nos hallamos ante el testimonio de Ambien II, una importante burócrata siriana que pertenece al grupo de los Cinco, el cual dirige los destinos del imperio siriano desde el fin de la guerra con Canopus (su antiguo enemigo) hace incontables eras. La novela recoge tanto la evolución de los planetas Rohanda-Shikasta (la Tierra) y Sirius, como la metamorfosis y el despertar moral de la propia narradora. Paulatinamente, dejará de ser la destructora de culturas, para ser pupila de Canopus, y acabar como una clarividente analítica de la humanidad. Sin embargo, a pesar de todo ello Ambien II será condenada en un planeta desierto, debido a su evolución reflexiva y humanitaria.