El cardo y la rosa

Jean Plaidy
El cardo y la rosa
  • Título original: The thistle and the rose

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 1998 (1963)

• Traducción por: Mª José Buxó-Dulce | Joaquín Voltes

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El cardo y la rosa de Jean Plaidy

La princesa Margarita Tudor se convierte en el gran trofeo cuando su padre, Enrique VII negocia el tratado de paz perpetua con la vecina Escocia. Los esponsales están destinados a poner fin a décadas de sangrientas guerras en las fronteras, pero se convierte en una cuestión de amor. Para sorpresa de Margarita, encuentra la felicidad en su matrimonio con el exquisito Jaime IV de Escocia, su señor es un joven de dieciséis años. Pero la paz que el matrimonio traería a ambas naciones no duraría para siempre. Cuando el rey Jaime es abatido por los ejércitos de Enrique VIII, Margarita -Princesa de Inglaterra, pero reina de Escocia- se encuentra dividida entre su lealtad a la familia -y la tierra en que nació- y su hijo, ahora rey de los Escoceses. Ella decide permanecer en Escocia y labrarse su propio destino, sobreviviendo un escandaloso segundo matrimonio y a pelear contra su hermano y su hijo hasta el final. Al igual que todos los Tudor, la vida de Margarita sería turbulenta y controversial, pero a través de sus descendientes, Inglaterra y Escocia se unirían como nación, bajo las mismas leyes y encontrarían la paz.

Ha participado en esta ficha: soledadmp