Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

La más feliz de las mujeres

Jean Plaidy
La más feliz de las mujeres
  • Título alternativo: Los Tudor 05

  • Título original: Murder most royal

  • Editorial: Vergara

  • Año publicación: 1980 (1949)

  • Traducción por: Alicia Steimberg

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 9 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de La más feliz de las mujeres de Jean Plaidy

En la sala de costura del palacio de Hever, una niña de siete años, hermosa y vivaz, anuncia a su gobernanta que la llevarán a la corte de Francia. Nada hace sospechar de las vicisitudes que borrarán la frescura y las ilusiones de su infancia y adolescencia, para reemplazarlas por una descarnada ambición y una implacable lucha por el poder.

La que brillara en las cortes de Francia e Inglaterra, rodeada de música, ingenio y poesía, se convertirá en un ser poderoso, con influencia en las decisiones y en la complicada conciencia del rey. Hija de un modesto caballero de la corte, Ana Bolena provoca un transcendental acontecimiento histórico: la separación de la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia de Roma, para que Enrique VIII pudiese divorciarse de Catalina de Aragón, desposar a Ana y llevarla al trono de Inglaterra.

Entre tanto los “traidores” al rey sufren torturas y muertes humillantes, Ana espera poder dar a Enrique el ansiado hijo varón que lo sucederá en el trono.Es el momento cumbre de su vida. Se puede decir que lo ha logrado todo. O mucho más que todo, mucho más que cualquier cosa que se hubiera propuesto. Se puede considerar la más feliz de las mujeres.

Han participado en esta ficha: Polyta, soledadmp, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad