La reina vino de Provenza

Jean Plaidy

Resumen y sinópsis de La reina vino de Provenza de Jean Plaidy

El conde de Provenza tuvo cuatro hijas. Todas hermosas pero pobres, sin dote. La suerte permitió que la mayor, Margarita, se casara con el rey de Francia. Leonor, la más hermosa de todas, estaba decidida a no ser menos. Ella no descansó hasta lograr casarse con Enrique, rey de Inglaterra.

Tan pronto Enrique se casó con la muchacha que vino de Provenza, se convirtió en su esclavo. Su única alegría era colmarla de regalos. Ello condujo a aumentar los impuestos y provocar el odio y la rebelión de los súbditos. Simón de Montfort encabezó la revuelta, se enamoró de la hermana del rey y se casó secretamente con ella.

A través de todos estos turbulentos años Enrique fue sostenido por el amor de su familia y, por sobre todo, de su reina. Leonor consiguió dominar a su familia y, por su intermedio, al país. La pobre muchacha que vino de Provenza se mantuvo firme junto al rey, incluso en los peores momentos, lo hizo un hombre feliz, a pesar de que casi lo hacer perder la corona.

Ha participado en esta ficha: Polyta