El árbol de los jenízaros

Jason Goodwin

Resumen y sinópsis de El árbol de los jenízaros de Jason Goodwin

Estambul, 1836. El misterioso asesinato de cuatro soldados de la Nueva Guardia amenaza con romper el frágil equilibrio del poder de la corte. Todos los indicios apuntan a los jenízaros: durante cuatrocientos años fueron los soldados de élite del Imperio otomano, pero se hicieron tan poderosos que el Sultán decidió eliminarlos. ¿Estarán organizando su brutal regreso?

Sólo Yashim Togalu puede resolver el caso. Insólito investigador, amante de la cocina y de las novelas francesas, posee la extraordinaria capacidad de pasar desapercibido. Yashim es un eunuco. En busca de la verdad lo seguiremos por mercadillos y callejuelas hasta los conspirativos pasillos del harén, en el apasionante momento en que el Imperio otomano comienza a resquebrajarse.

Entre la novela histórica y la ficción detectivesca, Jason Goodwin crea una atmósfera de sensualidad y decadencia donde cobran vida peligrosas pasiones políticas y personales. Traducida a treinta idiomas, El Árbol de los Jenízaros ha recibido el elogio unánime de la crítica: «Inteligente, redonda y maravillosamente escrita», The Times; «Goodwin ha creado un personaje inolvidable», The Independent; «El perfecto thriller histórico», The New York Times.