La voz a ti debida

• Editorial: El País

• Año publicación: 1933

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de La voz a ti debida de Pedro Salinas

Con ella inicia Salinas una etapa en la que, con un lenguaje conceptual y contenido, dialoga tanto con la tradición como con el experimentalismo, la "poesía pura" y el neorromanticismo. Concebido como un solo poema continuo, relata y analiza el intinerario de una experiencia amorosa -carnal, concreta, real- desde su inicio, el desvelamiento del amor y su goce, hasta la separación y la pérdida. Un intinerario de amor que ha abierto las puertas al absoluto y que, al hacerlo, desestima en su final el victimismo, la tragedia o la desesperación.

Obra que habría de ejercer una larga y decisiva influencia en la formación de algunos de los más importantes poetas de la postguerra española, el libro es un largo poema de amor en el que Pedro Salinas optó por una sencillez caracterizada por la transparencia, la nitidez del lenguaje y la sabia reelaboración del habla cotidiana, consiguiendo además fundir una sensualidad refinada con un conceptualismo lleno de sugerencias.

Ha participado en esta ficha: JackNicholson