Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

El rostro verde

Gustav Meyrink
El rostro verde

Resumen y sinopsis de El rostro verde de Gustav Meyrink

Ésta es la segunda novela que el autor publicó, e invariablemente es un reflejo de su enorme formación en ciencias ocultas y cultos mistéricos.

La trama enlaza el llamado "rostro verde", con la leyenda del "judío errante", con nociones cabalísticas, un poco de vudú y, por supuesto, con los desdoblamientos de los personajes, es decir con su "Doppelgänder".

En la novela, "el rostro verde" (o Chidher el Verde) es la representación del "hombre primordial", aquel que no puede morir porque en la frente lleva la marca de Caín (una cruz verde); quien vea el rostro cubierto está destinado a morir, quien logre ver el rostro descubierto y "el sagrado fetiche oculto" vivirá, pero en palabras del zulú Usibepu, será un "Vidû T'changa", un mago.

Lo mejor de esta novela es ver la maravillosa concatenación de conceptos "místicos" y poder desentrañarlos de su contexto meramente literal.

Ha participado en esta ficha: sebas1975