La convivencia interétnica

Laura Zanfrini

Resumen y sinópsis de La convivencia interétnica de Laura Zanfrini

Si las migraciones internacionales a veces se valoran como un factor de enriquecimiento del patrimonio cultural y como un medio de internacionalizar la economía, en otros casos se consideran una amenaza a la identidad cultural y étnica, así como una causa de la degradación del bienestar económico y de la vida civil. El presente libro aborda estas cuestiones, de enorme importancia par quienes se ocupan de los fenómenos sociales y se preguntan por el futuro de la convivencia democrática. Para ello examina los diversos modelos de integración de los emigrantes y su inclusión en las estructuras del bienestar, el prejuicio étnico y su “evolución” hacia ideologías racistas, la discriminación y las medidas para contrarrestarla, y, por último, en qué puede consistir la ciudadanía post o transnacional, qué criterios hay para definirla y qué derechos supone.