La guerra de los ivanes. El ejército rojo (1936-1945)

Catherine Merridale

Resumen y sinópsis de La guerra de los ivanes. El ejército rojo (1936-1945) de Catherine Merridale

El ejército soviético de Stalin fue una de las fuerzas militares más poderosas y eficientes de la guerra contra el nazismo. La juventud de sus soldados, su compromiso con la 'Gran guerra patria' y también la férrea disciplina y el control político a que fueron sometidos sus miembros explican en gran medida sus proezas. Un libro fascinante que permite conocer de un modo riguroso y ameno la vertiente militar del régimen estalinista, con sus grandezas y sobre todo sus miserias.