El ídolo

Serge Joncour

Resumen y sinópsis de El ídolo de Serge Joncour

Despertarse una mañana, salir a la calle y darte cuenta de que todo el mundo te conoce... Ésta es la peculiar experiencia que vive Georges Frangin, el parado que un día descubre que es una celebridad, un ídolo, sin nada que se lo justifique. Intentará entenderlo preguntando a los transeúntes, pero lo toman por un esnob que niega su fama. Las cadenas de televisión lo solicitan para sus programas de mayor audiencia, otros personajes conocidos lo saludan afectuosamente, en los restaurantes no quieren cobrar sus consumiciones, incluso se anuncia la publicación de una biografía suya en la que se contará todo sobre él...

Una novela que muestra las interioridades de esta sociedad de consumo y comunicación actual, que tantos famosos rápidos crea, aunque sea de forma arbitraria, hasta llegar al absurdo. A medio camino entre Woody Allen y Kafka, El ídolo es también un homenaje a La metamorfosis. ¿Será que la celebridad convierte a los humanos en grotescas cucarachas?.