Los Fulares rojos

Frédéric H. Fajardie

Resumen y sinópsis de Los Fulares rojos de Frédéric H. Fajardie

Mientras Luis XIV es aún menor de edad y Mazarino se hace cargo del gobierno de Francia, los burgueses de París se levantan en lo que se ha dado en llamar La Fronda, que obligó a la alta nobleza a huir de París.En esta arrebatadora novela, Fajardie recrea esta época centrándose en el grupo de siete hombres comandados por Loup de Nissac que se ponen al servicio de la corona para llevar a cabo todo tipo de sabotajes contra los rebeldes. Duelos, anagnórisis, escenas brutales, misterio, debates sobre táctica, escenas amorosas, de sexo, batallas (un impresionante relato de guerra en las calles de París), escenas de compañerismo..., todos los ingredientes de la novela de capa y espada se dan cita en una auténtica modernización del género, que es al mismo tiempo una fiel reconstrucción de un episodio clave en la historia de Francia.
  La obra ha obtenido en Francia tres premios importantes: El Maisons de la Presse, el Paul Féval y el más prestigioso en el campo de novela histórica, el Jean dHeurs. La crítica lo presentó como el Alejandro Dumas del siglo XXI y como el rival más serio de Arturo Pérez Reverte en el campo de la novela histórica de aventuras.