En busca de Andreu Nin

José María Zavala

Resumen y sinópsis de En busca de Andreu Nin de José María Zavala

Apasionante obra de investigación que gira en torno a la figura de Andreu Nin, intelectual comunista, amigo de Trosky y líder de POUM, cuya trágica muerte, transcurridos casi setenta años, sigue encerrado no pocos misterios. Su secuestro y posterior desaparición, en plena Guerra Civil y en zona republicana, abre muchos interrogantes históricos que apuntan a una guerra interna entre facciones comunistas: la larga sombra de Staliin planea en este oscuro suceso. El autor ha investigado numerosas pistas documentales, incluido el archivo histórico del Senado de Estados Unidos, que le han permitido reconstruir las últimas horas de este controvertido personaje, acusado de espía franquista, torturado salvajemente y asesinado.