El grito de las Tierras de Hielo

Stuart Hill

Resumen y sinópsis de El grito de las Tierras de Hielo de Stuart Hill

Tras la heroica muerte de su padre en el campo de batalla, la princesa Thirrin se convierte, a los catorce años, en soberana de las Tierras de Hielo, un pequeño reino que vive bajo la permanente amenaza de los pueblos vecinos. Entre ellos, allende las montañas, se encuentra el próspero Imperio del Polipontus, cuyo formidable ejército de esclavos, comandado por el invencible general Scipio Bellorum, protagonizará la peor invasión que el reino ha soportado en su historia. Así pues, la joven princesa deberá demostrar que es capaz de plantar cara al invasor antes de que cesen las nevadas invernales, para lo cual, con la ayuda del aprendiz de brujo Oskan, reúne a su ejército y se alía con extrañas criaturas como los malhumorados vampiros, los hombres lobo o los legendarios leopardos gigantes, capaces de hablar y de comportarse con extrema nobleza. Además del valor, el deber y el sacrificio forjados en el campo de batalla, la historia de Thirrin incluye buenas dosis de humor e intriga en una lectura apasionante.