Resumen y sinópsis de La magia de escribir de José Antonio Marina, María de la Válgoma

Los autores nos invitan a reflexionar sobre el maravilloso fenómeno de la escritura y la lectura, rasgos determinantes de la inteligencia humana, y también una puerta abierta al conocimiento y a la creatividad. Se trata de un texto clarificador y muy ameno que aborda desde el aprendizaje escolar de la escritura hasta el fascinante mundo de la creación literaria, las recetas secretas de los escritores y las claves para que cada uno de nosotros sea capa de 'transfigurar la realidad'.