Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

La guerra que ganó Franco

César Vidal
La guerra que ganó Franco

Resumen y sinópsis de La guerra que ganó Franco de César Vidal

La obra definitiva sobre la guerra civil española
 
  Si bien la guerra civil española ha sido objeto de multitud de estudios, esta obra analiza de manera sintética, documentada y actualizada la totalidad de la misma desde un punto de vista militar.
  El presente libro viene a cubrir un relevante vacío historiográfico al analizar la evolución del conflicto en ambos bandos. La guerra que ganó Franco es un nombre que bien puede darse a la guerra civil española. Así es, porque si Franco pudo imponer su gobierno personal sobre toda España hasta noviembre de 1975 se debió no a su capacidad de maniobra política —de la que, por otro lado, no carecía— sino a su victoria militar en 1939. En todos estos sentidos, la guerra civil española fue, de manera innegable, la guerra que ganó Franco.
  Alejada de los extremos, esta obra analiza las razones de una victoria militar que en 1936 parecía improbable e incluye documentación inédita de archivos extranjeros.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad